¡PAZ Y BIEN para quienes visiten este blog!


lunes, 8 de junio de 2009

Grupo misionero San Francisco de Asís


Un domingo diferente

El domingo de Pentecostés el grupo misionero al que pertenecen Ana, Pedro, Edgard, Amanda, y otros... y esta vez acompañados por las hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepción, Martina, Anuncia y las postulantes Susana y Vanesa participaron de la misión a San Francisco del Chañar, que cada cuarto domingo de mes misionan junto a los enfermos del sanatorio JJ Puente (ex leprosario) y en el que aún se encuentran algunos enfermos con este padecimiento. ¡Una misión muy franciscana!

La iniciativa surgió a partir de la comisión de misión que se está preparando para celebrar, como familia franciscana, los 800 años de la gracia de los origenes en Córdoba. En el mes de abril acompañaron las hermanas Vilma y Aida, Terciarias Misioneras Franciscanas, y contaron con la colaboración del colegio de la Sagrada Familia de las hnas Franciscanas de la Caridad, ¡¡todo en familia!!

Temprano partieron de la ciudad de Córdoba para luego de un viaje aproximadamente de tres horas llegaran al lugar en el que les esperaban con mucho entusiasmo, quienes salieron de misión nos comparten que fue una experiencia muy humana y muy cristiana, en la que el Espíritu de compasión, misericordia y fraternidad estuvo presente animando y poniendo color en las vidas de quienes siguiendo la invitación de Jesús se pusieron en camino y acortando distancias se encontraron con estos hermanos necesitados que esperan una mano, una sonrisa, una mirada de hermanos y amigos.


6 comentarios:

  1. Continuen llevando la paz y el bien!, cada uno desde nuestros lugares podemos ser instrumentos de paz!
    Gracias por el testimonio y la obra tan hermosa que realizan.

    ResponderEliminar
  2. Paz y Bien hermanos.
    Muchas bendiciones para toda la comunidad.

    ResponderEliminar
  3. flia franciscana de Córdoba18 de agosto de 2009, 16:09

    Gracias hermanos de Venezuela!! es una alegría compartir la vida franciscana, para todos y cada uno de uds un saludo fraterno en la paz y el bien!

    ResponderEliminar
  4. comparto algunos link con ustedes:
    menoresconventuales.blogspot.com/
    es.wikipedia.org/wiki/Franciscanos_conventuales

    ResponderEliminar
  5. Hola familia franciscana de córdoba! Espero poder sumarme a los festejos de nuestro Hermano Francisco y la conmemoración de los ochocientos años del carisma franciscano, con la multiplicidad de formas de vidas, siempre en el marco del Santo Evangelio.
    Espero poder participar. Y desde ya un fuerte abrazo. Paz y Bien

    ResponderEliminar
  6. Mis deseos son para que en el año que viene ,sí Dios quiere,nos sigamos reuniendo para compartir este hermoso carisma.
    Les deseo lo mejor para todos y todas Uds.
    Un Abrazo
    Edgard H. Fernandez

    ResponderEliminar

MISION HOGAR III - 2010

Solemnidad de San Francisco...

LUNES 4 DE OCTUBRE

MISA:

18.30 hs en el templo

y después....

todos a COMPARTIR a la canasta...

NOS ESPERAMOS!!




Caminamos bajo un mismo carisma

Aviso!

¡Proximamente publicaremos el trabajo que están realizando las comisiones de Oración y de Formación! ¡Hasta entonces!
Paz y Bien